logo-codigo-espagueti

Así luce la estatua de Jimbe en la tierra natal del creador de One Piece

Ahora, cada uno de los protagonista de One PIece tiene una estatua en la prefectura de Kumamoto, Japón.
Así luce la estatua de Jimbe en la tierra natal del creador de One Piece
Jimbe fue el último en tener una estatua | Foto: especial (Twitter)

Si bien no hace falta decir cuan popular es One Piece, la ciudad natal de su autor (Kumamoto, Japón) muestra un reconocimiento especial tanto por la serie como por sus personajes, y es así como en esta localidad terminó por presentar una estatua con la forma de Jimbe a las afueras del auditorio más grande de la prefectura.

El proyecto que inmortalizó a los protagonistas del anime/manga de One Piece originalmente tenía contempladas nueve estatuas que representaran a cada uno de los mugiwara, pero tras los eventos que introdujeron a Jimbe como un nuevo compañero de la tripulación, la prefectura decidió edificar una estatua más a su imagen.

Foto: ANN

La escultura en bronce representa al tritón y miembro más reciente en unirse a la tripulación de los Sombrero de Paja. Jimbe es presentado haciendo un brindis mientras sostiene una copa haciendo honor a su sobrenombre como “el caballero del mar”.

La estatua de Jimbe es la última en unirse al grupo de monumentos a One Piece que se encuentran ubicados en distintos puntos de la prefectura de Kumamoto. Dichas estatuas fueron erigidas como agradecimientos a Eiichiro Oda cuando donó gran parte de las ganancias del manga para ayudar a la reconstrucción de su ciudad natal.

Foto: Twitter

Algunas de estas estatuas ayudaron a promover el turismo local durante 2020, pues se volvieron puntos de reunión para los fans de One Piece que visitan la ciudad donde nació Eiichiro Oda (y ahora se toman fotografías de sus protagonistas). De hecho, la estatua de Jimbe también se ha convertido en una Pokeparada de Pokémon Go. Cuando llegan a ella sus fans pueden encontrarse con una ilustración del monumento realizada por el autor.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO