Así se ve Space Invaders gigamax

(Imagen: Taito)

Space Invaders en versión jumbo.

Space Invaders es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más reconocibles, tanto por ser muy longeva, como por ser una de las que marcaron los años ochenta y sirvió para ser una de las fundadores de la pasión gamer.

Ahora, para celebrar su 40 aniversario, Taito anunció que lanzará Space Invaders Gigamax, una nueva versión del juego que tendrá como mayor característica distintiva ser increíblemente enorme. Lamentablemente para los fans de la franquicia, Space Invaders Gigamax únicamente podrá jugarse en Japón, por lo menos de momento.

Lo anterior se debe a que Taito colocará una pantalla digital gigante en un parque de Japón, que permitirá hasta a 10 jugadores jugar al mismo tiempo y cooperar para detener la invasión espacial que, desde hace 40 décadas, busca conquistar la Tierra. Space Invaders Gigamax será una atracción del resort Laguna Ten Bosch, ubicado en Gamagori, Japón, un complejo hotelero y comercial de lujo de la nación nipona. Estará activa por tiempo limitado y cada partida tendrá un costo de 500 yenes (aproximadamente 94 pesos mexicanos).

Para atraer a los turistas gamers, Taito lanzó un video que muestra cómo se verá Space Invaders Gigamax. Si vas de visita a Japón del 21 de julio al 2 de septiembre, no sería mala idea que te des una vuelta a Laguna Ten Bosch y disfrutes una partida del curioso regreso de Space Invaders. En este video se ve cómo será la interfaz del juego, lo que nos da una idea de que, posteriormente, podría lanzarse una versión casera y online que nos deje tener partidas frenéticas. Ojalá Taito considere esa posibilidad.

fuente Laguna Ten Bosch

temas