La ciudad de Sukagawa rindió un merecido homenaje al creador del alienígena bienhechor con cuatro estatuas que se colocaron en una plaza pública.

En los años sesenta Eiji Tsuburaya, director de cine y televisión (además del responsable de los efectos especiales de las películas de Godzilla) que falleció en 1970, creó un personaje fantástico que impactó a Japón y al mundo: Ultraman.

Sukagawa, la ciudad natal de Tsuburaya, rindió un homenaje al director esta semana con cuatro estatuas dedicadas a personajes creados por él, los héroes Ultraman y Ultraseven, así como las malévolas bestias Gomora y Eleking.

“Cuando un gran terremoto golpeó hace poco el este de Japón, muchos ciudadanos de Sukagawa se ayudaron entre sí, dejando de lado sus diferencias personales. Quiero que nuestra ciudad este llena de ese tipo de ciudadanos, los cuales encarnan el espíritu de Ultraman”, dijo el alcalde de la ciudad, Katsuya Hashimoto.

En la develación de las estatuas se hicieron presentes un par de actores enfundados en los disfraces de Ultraman y Gomora. En nuestro país, lo más cercano que tenemos a esto es la estatua de Jaimito el cartero, ubicada en Tangamandapio, Michoacán.

ulltraman

ultraman2

ultraman4

ultraman1

ultraman3

vía Comics Alliance

fuente Comic Book Resources

temas