Llegó la hora de ver nuevas pistas sobre el Episodio VII.

Apenas nos vamos recuperando del nuevo trailer de Star Wars: The Force Awakens que pudimos ver ayer. Sin embargo, es tiempo de tomar las cosas con calma y ver a detalle todo lo que sucede en ese glorioso minuto y medio de video.

Es por ello que decidimos recopilar cuidadosamente las escenas de este avance, para entender mejor qué es lo está por venir en la saga galáctica e intentar descifrar algunos misterios. Aquí va pues, un pequeño resumen del trailer con algunas verdades a medias y muchas especulaciones.

1. Un majestuoso Destructor Estelar en la arena

Star Wars 1

El trailer comienza con una escena en donde una pequeña y veloz nave atraviesa el desierto, mientras vemos de fondo los restos de un Destructor Estelar en medio de las dunas. Todo indica que la nave es conducida por Rey (Daisy Ridley), una mujer que se dedica a recolectar piezas de naves para venderlas. Y no, no es Tatooine, se trata de un planeta llamado Jakku, que justamente es el lugar natal del personaje interpretado por Ridley.

2. El casco de Darth Vader

Star Wars 2

Luego comenzamos a escuchar una voz en off que pertenece al mismísimo Luke Skywalker, quien habla de la Fuerza y de cómo ésta ha pasado de generación en generación por su familia. Y hablando de la familia, vemos el maltrecho y quemado casco de Darth Vader sobre un brillante pedestal que nos recuerda algo: los años no han pasado en vano.

3. La misteriosa mano y R2-D2

Star Wars 3

Sigue el discurso de la Fuerza, al tiempo que una misteriosa mano robótica acaricia a R2-D2. Claro, es Luke y su fiel compañero. Aunque no podemos ver el rostro de Mark Hamill, podemos imaginarlo debajo de esa capa con una larga y espesa barba Jedi.

4. Pasando la antorcha láser

Star Wars 4

“Mi padre la tiene, yo la tengo, mi hermana la tiene. Tú también tienes ese poder”. Así nos introducen a una escena en la que una mano le pasa a otra un sable láser. Pero no es cualquier láser, sino la mítica arma que en su tiempo utilizó Anakin Slywalker y que luego llegó a Luke. Las dos manos tienen una apariencia femenina, así que lo más lógico sería pensar que se trate de Leia Organa pasando la antorcha a su su hija (¿Rey?).

5. Más cazas rebeldes

Star Wars 5

Si en el primer trailer vimos a una flotilla de X-wings volando sobre un lago, ahora nos muestran algo prácticamente igual, con el mismo Poe Dameron (Oscar Isaac) que demuestra sus habilidades de piloto gritando de emoción antes de que comience la batalla. ¡Uh-hu!

6. Kylo Ren

Star Wars 6

Por fin. Luego de mucha polémica por un extraño sable láser, finalmente aparece la cara del villano Kylo Ren repartiendo golpes y –quizás– ahorcando con la fuerza a uno que otro enemigo. Aquí Disney y J. J. Abrams vuelven a lo básico, con un personaje con la cara cubierta que intimida nada más de verlo. ¿Tendrá lo que se necesita para llenar loa zapatos de Darth Vader?

7. La amistad entre Rey y Finn

Star Wars 7

Poco a poco vamos viendo de qué lado están las cosas y si algo nos quedó claro después de este segundo avance, es que los personajes de Rey y Finn (John Boyega) estarán del mismo lado de la Fuerza. Los dos huyen juntos del ataque de unas naves, e incluso hay tiempo para ver lo que podría ser la escena en la que se conocen por primera vez.

8. Stormtroopers

Star Wars 8

Los soldados imperiales vuelven a aparecer para presumir más de su flamante diseño, teniendo como fondo un nuevo escudo y a un personaje vestido de negro que no se alcanza a distinguir. Hay una explosión en un hangar provocada por un Tie Fighter modelo 2015 que hace volar por los aires a los soldados, mientras que un angustiado Finn se quita el casco como si fuera a abandonar las filas del Imperio.

9. Naves y persecuciones

Star Wars 9

Puede que en la primera escena aparezca un Destructor Estelar en ruinas,  pero acá vemos uno en pleno funcionamiento junto con otras naves imperiales idénticas a las de la trilogía original.  Y como nada es suficiente sin el Halcón Milenario, también vemos una breve persecución en el desierto con otro Tie Fighter.

10. Este par de sujetos

Star Wars 10

Bastaron un par de segundos para que un Stormptrooper cromado y con elegante capa se robara la atención de todos: ¿quién es y qué actor (o actriz) está bajo ese traje? No lo sabemos, pero resulta curioso que en la escena de la persecución, el piloto también tenga una armadura cromada.

11. El adorable BB8

Star Wars 11

Hay un personaje en la película que ya comenzó a robar corazones entre los fans: el androide BB8. La verdad es que el robot luce realmente adorable, y pinta para convertirse en un digno sucesor de R2. ¿Alguien más se acordó de Groot?

12. Viejos conocidos

Star Wars 12

Y lo mejor estaba reservado para el final. Chewbacca y Han Solo –con un look muy Indiana Jones– hacen su esperada reaparición en la saga galáctica, dejándonos una frase que a muchos seguramente casi les saca lágrimas de la emoción: “Chewie, estamos en casa”.

***

¿Qué les parece? ¿Conocen algún otro dato que nos quieran compartir? ¿Un chisme o rumor? ¿Acaso Chewbacca descubrió la fórmula de la eterna juventud?

temas