Los tubos que permitirán transportarse al Hyperloop One

(Hyperloop One)

Hyperloop viajará a mil 200 kilómetros por hora en tubos de vacío a través de capsulas.

En el estado de Nevada actualmente se está desarrollando el transporte del futuro. Es en sus largas planicies dónde se están realizando las pruebas del tren de alta velocidad conocido como Hyperloop One, la empresa fundada por Josh Giegel y Shervin Pishevar que ahora pertenece a Virgin Group.

Surgido de la mente de Elon Musk, el Hyperloop propone viajar a mil 200 kilómetros por hora en tubos de vacío a través de capsulas; aunque por el momento la velocidad máxima que ha alcanzado el tren en Nevada es de 387 kilómetros por hora.

Los tubos Hyperloop están a muy baja presión y casi al vacío, con muy poca resistencia al aire, por lo que las cápsulas pueden viajar a velocidades extremadamente altas.

El éxito de estas pruebas ha hecho que otros países estén entusiasmados por experimentar con la tecnología de Hyperloop y hace unos cuantos días un equipo alemán rompió el récord estadounidense, logrando que su tren viajará a 467 km/h.

Así que muy pronto podrás hacer viajes largos en tiempos muy cortos. Por ejemplo, con la tecnología Hyperloop un viaje de Las Vegas a Los Ángeles, sólo tomará 30 minutos.

Este año Hyperloop One sale del estado de Nevada al mundo, pues en India, Dubai y Alemania la compañía subsidiaria de Virgina ha iniciado la construcción de trenes. También en las ciudades norteamericanas de Missouri, California, Chicago.

temas