(Huawei).

Tiene un tamaño mucho menor al de su antecesor, el Kirin 970.

En el marco de la feria tecnológica IFA 2018, Richard Yu, el CEO de la Unidad de Consumo de Huawei, anunció lo que muchos esperaban: el próximo procesador de la familia Kirin.

Si la familia de teléfonos Mate 10 y P20 funcionaron con el Kirin 970 de 2017, los próximos smartphones de gama alta de la firma china Huawei trabajarán con su sucesor, el Kirin 980 de ocho núcleos y tamaño de 7 nanómetros.

Este procesador comercial puede albergar 6 mil 900 millones de transistores que le brindan una capacidad 1.6 veces mayor que la de su antecesor, lo que hará más rápidos los próximos dispositivos de la marca, siendo su primer recipiente de alto perfil, el Huawei Mate 20 que conoceremos a mediados del mes de octubre.

Desde hace algunos años, Huawei ha sido una marca que se resiste a probar los chipsets que fabrica Qualcomm (presente en teléfonos de gama alta de marcas como Samsung), optando en su lugar por fabricar los propios a través de su empresa HiSilicon, que desde 2012, ha desarrollado sus procesadores exclusivos.

(Huawei).

Según Huawei, el Kirin 980 es 3 nanómetros más pequeño que su antecesor y ofrece un 20% más de rendimiento y 40% más de eficiencia.

De acuerdo con Richard Yu, el procesador que le dará vida a los próximos terminales de la marca china cuenta con dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento, dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia y cuatro núcleos Cortex-A55 de eficiencia extrema, sumando ocho núcleos en total.

El chipset irá asignando tareas al núcleo más adecuado con el fin de ahorrar tiempo y eficientizar la energía disponible en la batería, de modo que los teléfonos que lo tengan funcionarán de una manera mucho más ágil.

El nuevo Kirin 980 también trabajará de la mano con una tarjeta gráfica Mali-G76 un 46% más potente que la generación anterior y una unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), que ayudará a darle a los próximos teléfonos de Huawei, una Inteligencia Artificial más rápida y responsiva que la que conocimos en los terminales Mate y P20 de 2017 y principios de 2018.

Al final, todos estos datos y logros se comprobarán cuando el primer smartphone en implementar el Kirin 980 llegue a nuestras manos en octubre.

Se espera que el primer Huawei en tener este nuevo chipset en sus entrañas será el hipotético Mate 20, del que aún sabemos muy poco.

¿Logrará el HiSilicon Kirin-980 estar a la altura de los chipsets de la competencia? El tiempo y la experiencia de los usuarios lo dirán.

fuente Huawei

temas