logo-codigo-espagueti

Buscan inversionistas mexicanos para construir un Hyperloop

La posibilidad de tener este tren ultra rápido en México vuelve a ser una posibilidad real.

Hace dos años, Hyperloop One lanzó un concurso que, en teoría, buscaba encontrar las mejores propuestas para construir Hyperloopes reales en diferentes partes del mundo. El proyecto que uniría la Ciudad de Mèxico con Guadalajara, fue uno de los seleccionados, pero nada pasó. Hoy, la posibilidad de que este medio de transporte pueda hacerse realidad en México vuelve a existir.

Andrés de León, director de Operaciones de Hyperloop Transportation Technologies, aseguró que ya buscan inversionistas en México.

“Para nosotros México es un mercado interesante e importante. Hemos tenido alguna aproximación pero en esto nosotros somos muy serios. Se necesitan inversionistas y sector público para financiar. Y no es tanto por el dinero, es para probar el interés”, dijo el ejecutivo.

De León presentó Hyperloop a un grupo de inversionistas mexicanos reunidos por la firma Hill House Capital, a quienes detalló que la fase comercial del proyecto se lanzará en 2020 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

“Hemos hecho una ronda, levantamos unos 40 millones de dólares. Ahora tenemos una segunda ronda, dividida en una primera fase de 50 millones de dólares y otra de 150 millones, son 200 millones de dólares en total”, explicó de León a los medios de comunicación.

De León afirmó que no buscan construir ni operar el servicio en nuestro país, sólo licenciarlo, y que sea a través de inversionistas que se tenga capital para su desarrollo, aunque aceptó que hasta el momento el Gobierno Federal de Andrès Manuel López Obrador o estado se les han acercado para hablar.

“Somos una máquina de ganar dinero. Queremos licenciar sobre proyectos billonarios”, comentó director de Operaciones de Hyperloop

El proyecto de transporte Hyperloop se basa en tecnología de levitación para alcanzar velocidades superiores a mil 200 kilómetros por hora a través de un tubo al vacío, tanto para transporte de pasajeros como de carga. La idea es que un pasajero viaje de la CDMX a Guadalajara en menos de 40 minutos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti