El transporte imaginado por Elon Musk ya casi es una realidad, y un video lo prueba.

En 2013, Elon Musk le regaló al mundo su idea de viajar en un tren de alta velocidad entubado. Desde entonces diferentes empresas privadas han retomado el proyecto con diferentes niveles de éxito. Una de las que ha logrado mayores avances es Hyperloop One, una compañía fundada por los inversionistas Josh Giegel y Shervin Pishevar, que ha realizado diferentes experimentos en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Ahora, un vocero de Hyperloop One anunció en una conferencia de prensa que la compañía completó con éxito la primera prueba a escala completa del revolucionario sistema de transporte. Además, la compañía aprovechó para mostrar por primera ocasión el prototipo de las cápsulas que se han usado en las pruebas.

De acuerdo con la información oficial, las pruebas se realizaron el pasado 12 de mayo, y se usó un pod (una cápsula) de tamaño real que se elevó en condiciones de vacío dentro de un tubo cerrado alcanzando una velocidad de 112 km/h. Si bien la velocidad está lejos de los 1,200 km/h, la velocidad en la que, en teoría, debería moverse el Hyperloop, es un primer paso para convertir en una realidad este sistema de transporte.

Los responsables de las pruebas indicaron que, en estas primeras etapas de desarrollo, no están interesados en probar la velocidad de los pods, sino de ver que es seguro que las cápsulas pueden “levitar” y resistir la presión del aire. Aún falta mucho para que Hyperloop sea una realidad, pero los responsables de Hyperloop One anunciaron que la primera línea de su sistema de transporte de alta velocidad unirá las ciudades de Dubai y Abu Dhabi.

fuente Hyperloop One

temas