Finalmente vemos increíbles imágenes de la “tormenta eterna” de Júpiter tomadas por la sonda Juno.

Hace una semana la NASA anunció que la sonda Juno volaría por encima de la Gran Mancha Roja de Júpiter, la famosa tormenta que cubre más de 16,000 km de diámetro del gigante gaseoso y que además lleva siglos sin detenerse.

La enorme tormenta ha sido un gran misterio desde que los científicos comenzaron a registrarla en 1830. Después de todo este tiempo, finalmente los expertos han podido observar la tormenta a detalle gracias a las nuevas imágenes obtenidas por Juno, que completó su primer vuelo sobre la Gran Mancha Roja sin ningún tipo de contratiempos.

La tormenta de jupiter

Los científicos de la NASA confirmaron que todos los instrumentos científicos de la sonda y su potente cámara, llamada JunoCam, operaron al máximo durante el sobrevuelo. Gracias a esto, la NASA pudo recibir datos e imágenes de la sorprendente tormenta.

A pesar de que el vuelo se realizó el 10 de julio, apenas en la madrugada llegaron las primeras fotos tomadas por la JunoCam, y francamente son sorprendentes. Las imágenes difundidas por la NASA fueron tomadas cuando Juno se encontraba a 9,000 kilómetros por encima de la tormenta.

Aquí te dejamos las sorprendentes fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter:

La tormenta de siglos que se vive en Júpiter.

fuente Mission Juno

temas