La sonda espacial Juno está en uno de sus puntos más cercanos a Júpiter.

Juno, una sonda espacial de la NASA impulsada por energía solar que toma su nombre de una diosa de la mitología romana, hace un año entró por primera vez en la órbita de Júpiter. Juno es la sonda que más cerca ha estado de Júpiter, por eso los científicos han aprovechado su potente JunoCam, una cámara de luz visible, para retratar de formas increíbles al planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

El fin de semana la NASA mostró al público la foto titulada Jovey McJupiterface, una imagen procesada por el investigador Jason Major, que, gracias a varias tormentas que ocurrieron la semana pasada sobre el planeta, dan la apariencia de formar los ojos de una cara y una larga sonrisa que se dibuja en la parte baja de Júpiter.

Aprovechando la impactante imagen, la NASA anunció que el 10 de julio Juno volará por encima de la Gran Mancha Roja de Júpiter, la famosa tormenta de 16,000 km de diámetro, mayor que la Tierra, que posiblemente exista desde hace más de 350 años. Esta será la primera vez que la humanidad vea de cerca esta espectacular formación atmosférica, monitorizada desde 1830.

fuente NASA

temas