Yandex, el considerado el Google Ruso, tendrá 59% de la nueva empresa y Uber solo el 36.6%.

Con el objetivo de hacerse del mercado de Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Bielorrusia y Kazajstán; Uber se fusionó con Yandex, el principal motor de búsqueda de la región y que, entre otros servicios, ya ofrece un servicio de servicio de transporte privado

El acuerdo le dará a Uber sólo el 36.6% de la nueva empresa (valuada ya en 3 mil 700 millones de dólares) y a Yandex el 59%, dejando el 4.1% restante en manos de los empleados. La inversión de las compañías será de 225 millones, Uber, y 100 millones de dólares, Yandex.

La nueva compañía, aún sin nombre, tendrá como director al actual director de la empresa rusa, Tigran Judaverdian; mientras que Uber conservará 3 de los 7 puestos directivos.

“Tras la fusión, nada cambiará para los usuarios de ambos servicios; las dos aplicaciones seguirán disponibles”, aseguró Judaverdian en un comunicado.

La nueva sociedad tendrá presencia en 127 ciudades de 6 países, lo que equivale a 35 millones de viajes mensuales. El consorcio espera generar una ganancia de 7.9 billones de rublos mensuales (115 millones de euros). Aunque las aplicaciones de ambas compañías seguirán funcionando por separado, estarán en una plataforma única, la cual también operará los servicios de UberEATS.

“Este acuerdo es un testimonio de nuestro crecimiento excepcional en la región y ayuda a Uber a seguir construyendo un negocio global sostenible”, dijo en el comunicado Pierre-Dimitri Gore-Coty, jefe de Uber para Europa, Oriente Medio y África en un comunicado.

Uber destacó que la sociedad será concretada en el cuarto trimestre de este año, mientras tanto, las acciones de Yandex subieron 15% en la bolsa de Moscú tras la noticia.

fuente UBER

temas