El CEO de Uber se disculpa por insultar a uno de los conductores

La empresa de Travis Kalanick está buscando una voz de mando que le ayude a salir del bache de credibilidad en el que se encuentra.

¿Recuerdan que hace una semana Travis Kalanick peleó con un conductor de Uber Black y luego se disculpó diciendo que necesitaba crecer y ser un líder? Pues al parecer el CEO de Uber hablaba en serio y su primer paso para mejorar la empresa es buscar un director de operaciones.

De acuerdo al blog oficial de Uber, Kalanick afirmó que está buscando “activamente” quien ocupe el puesto y con ello hacerse de un “compañero” que le ayude a escribir “el siguiente capítulo de nuestro viaje”.

“Esta es la primera vez que he estado dispuesto a admitir que necesito ayuda liderazgo y tengo la intención de hacerlo” afirmó el director de 40 años de edad.

La imagen pública se ha visto muy afectada y Kalanick no es el único culpable (aunque si así es el director, que podemos esperar del resto del equipo). Hace una semana una ex trabajadora denunció ser objeto de acoso dentro de la empresa; las cuales ya están siendo atendidas por la empresa. Si a eso le sumamos las acusaciones por la utilización de Greyball, una herramienta que les ayuda a falsificar los datos sobre vehículos disponibles en su app en varios países; la credibilidad de la empresa no está en su mejor momento.

¿Quién será el seleccionado para sacar a Uber de este bache en el que se encuentra? Seguramente sabremos más al respecto en los siguientes días. Estaremos pendientes.

fuente UBER

temas