En septiembre del año pasado, Blue Origin reveló su primer cohete orbital: el New Glenn. Hoy, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos lanzó un video que muestra la forma en que funcionará su potente cohete, que se espera esté listo inicios de la próxima década.

Como se puede ver en la animación, luego del despegue el New Glenn se desprende de la primera etapa del cohete, mientras que la segunda se encarga de poner en órbita un satélite. Pero eso no es todo, ya que el cohete de Blue Origin está pensado para ser reutilizable, así que en el video también vemos cómo la primera etapa regresa para aterrizar sobre una plataforma en el mar, igual que como ya lo hace el Falcon 9 de SpaceX.

Y aunque aunque el cohete de Jeff Bezos presume de ser más grande y potente que el de la empresa fundada por Elon Musk, por ahora SpaceX tiene la delantera en esta carrera, gracias a la larga lista de misiones de reabastecimiento que ya ha hecho exitosamente a la Estación Espacial Internacional.

Además del video, Blue Origin anunció que ya firmó un contrato con la compañía francesa Eutelsat para poner en el espacio un satélite geoestacionario. La misión está planeada para que se lleve a cabo en algún punto entre el 2021 y 2022, pero para eso el New Glenn deberá emprender su primer vuelo en 2020.

fuente Blue Origin (YouTube)

temas