El CEO de Uber se disculpa por insultar a uno de los conductores

Travis Kalanick reconoció su error luego de que se filtrara un polémico video.

Uber no aprende la lección, y si lo hace, ya siempre es demasiado tarde. Basta con recordar el movimiento #DeleteUber que se desató durante las recientes protestas de Nueva York para darnos cuenta de que no está haciendo las cosas bien.

Ahora, Travis Kalanick, CEO de la empresa, pisó recientemente el acelerador hacia el barranco de la imprudencia. Y es que hace unos días Bloomberg publicó un video en donde podemos ver a Kalanick discutir con Kamel Fawzi, un conductor de Uber Black, quien se queja de que las tarifas que la compañía ha impuesto han perjudicado a sus conductores.

El video fue grabado la noche del SuperBowl el pasado 5 de febrero, y ahí se puede apreciar al director de la empresa acompañado de dos mujeres y el momento en el que responde al conductor en relación a su queja: “Algunas personas no se hacen responsables de su propia mierda”.

Ante la viralización del suceso, Travis Kalanick no tuvo más remedio que, primero enviar un correo a todos sus empleados y luego publicar él mismo un comunicado disculpándose por su actitud y aceptando que su comportamiento no fue el de un líder. Así dice parte del comunicado:

“Estoy seguro que has visto el video donde traté a un conductor de Uber de forma irrespetuosa. Decir que me da vergüenza es extrema subestimación. Mi trabajo como su líder es guiar… y comienza por comportarse de una manera que nos enorgullezca a todos. Eso es lo que no hice, y no se puede justificar.”

Posteriormente, el CEO reconoce: “el video es un reflejo de mí, y las críticas que hemos recibido es un duro recordatorio de que debo cambiar fundamentalmente como líder y crecer”, asegura Kalanick. Tal como señala Kalanick, esta es la primera vez que acepta necesitar ayuda para liderar y pretende conseguirla. Por lo demás, el comunicado ofrece una disculpa a Kamel Fawzi y la comunidad entera de Uber.

vía Bloomberg

fuente Uber

temas