logo-codigo-espagueti

Japón abrirá nuevamente sus fronteras turísticas a partir del 11 de octubre

Llegó el momento de ir preparando las maletas.
japon abre fronteras turismo 11 octubre
Fuente: Daryl Harding

Luego de poco más de dos años en los que Japón mantuvo sus fronteras cerradas, ahora será el momento de hacer las maletas, ya que a partir del 11 de octubre, el país nipón dejará de lado las restricciones que puso al inicio de la pandemia.

Japón abrirá sus fronteras otra vez a niveles previos antes de la llegada del Covid-19, por lo que ya habrá viajes sin visa para todos los países que tenían el sistema implementado antes del cierre, así lo dio a conocer el Primer Ministro Fumio Kishida.

Todo comenzó durante el verano, el 10 de junio, cuando permitió viajes con un límite diario de viajeros que no superarán los 20 mil, luego en septiembre permitió 50 mil y ahora en octubre quitará toda restricción, además de que tampoco se exigirá ninguna prueba PCR negativa a quienes estén vacunados cuando lleguen a Japón.

Eso sí, si no se cuenta con una pauta completa de vacunación, será necesario realizar una prueba dentro de las 72 horas antes de viajar a Japón.

Fuente: iStock

“A partir del 11 de octubre vamos a quitar el límite del número de entradas al país y también abriremos a los viajes individuales y sin visado”, comentó Kishida en su participación dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esto sin duda se trata de una buena noticia, ya que al fin familias se podrán ver, luego de no poder hacerlo por lo que ha durado la pandemia e incluso para aquellas que tienen un vínculo de forma económica con Japón.

También parece que Japón tendrá un programa de subsidios al turismo en todo el país, el cual también se implementará a partir del 11 de octubre, pero aún faltan detalles por definir.

¿Estás listo para visitar Japón otra vez?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO