logo-codigo-espagueti

Surgen imágenes de un nivel perdido de Super Mario 64

A que no conocías este nivel.
Super Mario 64 Nivel Perdido
Imágenes nunca antes vistas | Imagen: Nintendo

Todos los jugadores que crecieron en los noventas recuerdan con un inmenso cariño Super Mario 64, y si eres fan del clásico título de Nintendo es probable que lo hayas terminado más de una vez. Aún así es difícil asegurar que ya lo hemos visto todo, pues recién ahora salieron nuevas imágenes de un nivel perdido del plataformero que revelan que más de dos décadas después aún nos tiene algunas sorpresas escondidas bajo la manga.

La información fue recuperada por Forest of Illusion, organización dedicada a la preservación de videojuegos retro enfocada en títulos de Nintendo. Su más reciente logro fue acceder a un reporte de la gran N que data de 1996 y que incluye datos sobre el Virtual Boy, el Nintendo 64 y, por supuesto, Super Mario 64. De este importante título encontraron capturas de pantalla correspondientes a escenario que no entró en el producto final, por lo que podría tratarse de un nivel eliminado.

Las imágenes son bastante bizarras, pues muestran a Mario en una habitación oscura rodeada por varios Mr. I, enemigos en forma de ojos gigantes. Un vistazo más detallado a las imágenes revela que este nivel perdido de Super Mario 64 tomaba lugar bajo el agua, aunque desconocemos los motivos que llevaron a borrarlo del juego terminado. Lo cierto es que se trata de un gran descubrimiento que nos ofrece un nuevo vistazo al desarrollo del clásico plataformero en tres dimensiones que se convertiría en uno de los juegos más influyentes en la historia de los videojuegos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO