Nuevos emojis para los nuevos tiempos: mujeres que amamantan y visten hiyab

The Unicode Consortium propuso una lista con 51 emojis para el 2017. Cuando no existen palabras para describir una situación, sólo podemos hacer una cosa: usar un emoji. Sin embargo,...

The Unicode Consortium propuso una lista con 51 emojis para el 2017.

Cuando no existen palabras para describir una situación, sólo podemos hacer una cosa: usar un emoji. Sin embargo, tras lo eventos de los últimos días, es obvio que incluso ellos se han quedado cortos al tratar de describir la situación emocional de ciudadanos a lo largo y ancho del mundo.

Hasta ahora, uno de los emojis más efectivos por su ambigüedad era la “carita pensativa”, la cual utilizamos generalmente como señal de sarcasmo o ironía, como respuesta ante el absurdo. Tan es así que el año pasado Max Read la describió como “una perfecta no-respuesta”. Pues bien, es claro que esta carita ya no es suficiente y que, como dice el dicho, situaciones desesperadas requieren emojis desesperados.

Pues bien, atendiendo a esta necesidad, el día de ayer The Unicode Consortium propuso una lista de 51 emojis para Unicode 10. Entre ellos podemos encontrar: una carita pidiendo silencio, una mujer con hiyab, una zebra, un pretzel, una mujer amamantando, una nave espacial; y un nuevo emoji que parece ser justo lo que necesitábamos: “la carita en shock a la que le estalla la cabeza”.

Es este el emoji que pudimos haber utilizado durante la noche del martes, cuando la presidencia de Trump se veía cada vez más y más cerca. Sin embargo, aunque no podremos utilizarlos hasta el año que entra, son ya una imagen clara del tipo de año que se viene.