El CEO Volkswagen confirmó que sí lanzarán el vehículo

Las Combis regresarán, pero ahora mucho más bonitas y ecológicas que antes.

A principios de año, Volkswagen presentó su concepto I.D. BUZZ, una puesta al día de la mítica Combi, el modelo de auto que fascinó a la generación que vivió su juventud en los sesenta y que se volvió icónica por Scooby Doo (corrección: esa era una Chevrolet Corvair 95), los libios de Volver al Futuro, y, sobre todo, por ser la consentida de muchas rutas de la Ciudad de México y el área metropolitana.

La I.D. BUZZ  mantiene la apariencia de la Combi original, pero con un toque futurista. Es completamente eléctrica y posee un sistema de conducción autónoma, además tiene capacidad para transportar hasta a 8 personas, y funciona gracias a la nueva plataforma de la marca alemana, conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit), que promete ser flexible y funcionar tanto en modelos compactos como en furgonetas. El vehículo funciona gracias a cuatro motores de 150 kW, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos, aunque a velocidad máxima del BUZZ es de 160 kilómetros por hora.

La nueva Combi es un vehículo 100% eléctrico.
La nueva Combi es un vehículo 100% eléctrico.

A pesar de que inicialmente I.D. BUZZ era solo un concepto, la buena acogida por parte de los medios llevaron a Herbert Diess, CEO de Volkswagen, a declarar que no está dispuesto a que el auto se quede sólo como una idea que nunca se materializará. Y es que el directivo anunció que sí lanzarán a la venta la Combi futurista, y será uno de los primeros modelos que usen la plataforma MEB.

Por lo demás, Diess indicó que el plan de lanzar los primeros modelos con MEB, plataforma desarrollada para autos 100% eléctricos, se mantiene para el 2020, así que todavía restan un par de años antes de que veamos una I.D. BUZZ en la calle. Quién sabe, tal vez algunos pretenciosos en Santa Fe piensen que sería buena idea usar I.D. BUZZ en lugar de feos Microbuses.

vía Stuff

temas