El Model S de Tesla Motors.

La compañía de Elon Musk ya tiene presencia en nuestro país.

Ya es oficial. Tal y como indicaba la apertura de su sitio web mexicano, la automotriz Tesla Motors oficializó su arribó a México. Ricardo Reyes, vicepresidente global de comunicación de Tesla, reveló que el proyecto se ha venido cocinando desde inicios de año. Después de un extenso análisis del mercado nacional, determinaron que existe suficiente poder adquisitivo e interés por la marca como para abrir su primera filial nacional y competir en el sector de los autos de lujo. Tesla México será la primera filial de la compañía de Elon Musk en América Latina.

El modelo con el que arribarán a nuestro país es el Model S, un auto equipado con piloto automático, panel táctil desde el que se gestionan todos los controles, conectividad LTE, tracción en todas las ruedas con motores duales, sincronización automática con todos los dispositivos inteligentes del conductor. Este vehículo alcanza velocidades de cero a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos, y su batería ofrece una autonomía de hasta 435 kilómetros.

Así, a partir del próximo lunes se abrirá una preventa del Model S desde la tienda en línea de Tesla, para apartar el auto es necesario pagar 80,000 pesos como garantía. El costo final del coche aún no ha sido revelado, pero se aseguró que, al no ser una distribuidora, el precio será el mismo que en Estados Unidos: 75,000 dólares (proximadamente 1,300,000 pesos). A esto se le sumará el IVA y el costo de logística de su transportación, mientras que las primeras entregas se harán a partir del segundo cuatrimestre de 2016.

Reyes indicó que también planean abrir su primer tienda física el año entrante. Por lo pronto, ya está abierta una “galería” en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, ubicado en Av. Vasco de Quiroga, Cuajimalpa, Antigua Mina La Totola, en donde se puede conocer al Model S en vivo.

fuente El Universal

temas