Un nuevo auto volador ha sido presentado como prototipo. Se llama Aeromobil y ha sido construido por el eslovaco Stefan Klein.

Uno de los grandes sueños del Dr. Emmett Brown es ya una realidad, gracias a Stefan Klein, un ingeniero y diseñador de la República Eslovaca. Klein realizó el primer vuelo de su Aeromobil V2.5, un prototipo de auto volador que ha desarrollado a lo largo de 20 años, buscando inversores en su proyecto.

El Aeromobil, que también funciona como un automóvil normal, cuenta con una cabina aerodinámica, tiene un peso ligero, y elegantes alerones. La fuerza que lo impulsa surge de un motor Rotax 912, que le permite ir a un máximo de 700 kilómetros por hora en el cielo y 500 kilómetros cuando está en tierra. Para despegar,se requiere que el Aeromobil supere una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Aeromobil-05

Cuando el Aeromobil V2.5 está en tierra sus alas se pliegan hacia atrás a lo largo del fuselaje y su motor impulsa las ruedas delanteras, mientras que las pequeñas ruedas traseras soportan la cola y los 450 kilogramos de peso del auto.

En su interior tiene espacio para dos personas y sus asientos son cómodos. Cuenta con dos volantes, montados uno dentro del otro, del lado del asiento del conductor.

Aeromobil-07

Este proyecto no es el único coche volador que existe, pero probablemente sea el que goza de un mejor diseño, por lo que Klein llama a su coche volador “a intersección entre la tecnología y el arte”.

De acuerdo con el creador del Aeromobil, si consigue inversores, espera que el auto comience a comercializarse en dos años. Esperamos que Stefan Klein no se parezca al loco inventor en The Flying Car, un cortometraje del director Kevin Smith en el que pedía extravagancias para dar a conocer al mundo su invento.

vía Gizmag

fuente Aeromobil

temas