logo-codigo-espagueti

El nuevo cómic de las Tortugas Ninja llegará a México

La editorial Bruguera planea publicar la historieta de las populares Tortugas Nnja. La más famosa creación de los artistas de cómic Kevin Eastman y Peter Laid, Tenage Mutant Ninja Turtles...

La editorial Bruguera planea publicar la historieta de las populares Tortugas Nnja.

La más famosa creación de los artistas de cómic Kevin Eastman y Peter Laid, Tenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), por fin estará disponible de manera oficial en México a través de la editorial Bruguera, que cerró un acuerdo con IDW y Nickelodeon para publicar a los quelonios antropomórficos en nuestro país.

Las TMNT surgieron en 1984 como un cómic parodia del género de superhéroes editado por Mirage Studios, en el que hacían múltiples referencias a los trabajos de Frank Miller, el ídolo de Eastman. La idea original de los creadores de las tortugas era sólo sacar un número protagonizado por este cuarteto de héroes, pero debido al éxito de la revista siguieron fabricando material.

El verdadero boom de las TMNT se dio por su serie de televisión, misma que fue una de las caricaturas más populares en todo el mundo durante los años ochenta y principios de los noventa. La serie animada tenía un matiz más cómico, contrastando con los lúgubres escenarios e historias del cómic. Durante 1989 y hasta 1994 se publicó en México un cómic basado en la serie de televisión publicado por el Corporativo Editorial Mac.

En el comunicado de Bruguera en su página de Facebook, informan que desde enero de este año iniciaron las negociaciones que llegaron a concretarse recientemente y planean que a mediados de noviembre o principios de diciembre esté disponible la serie regular de las Tortugas Ninja en todos los puestos de periódicos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti