Para todos aquellos poseedores de un iPhone 5, y que además tuvieron juguetes Mi alegría de pequeños, les gustará experimentar y construir con su teléfono un útil microscopio.

Todo lo que necesitan para hacerlo es un puntero láser barato, una linterna LED, herramientas, así como recordar los rudimentarios conceptos que aprendieron en el taller de electrónica de la secundaria (si son ingenieros es pan comido), y seguir los pasos del video que aparece abajo.

De acuerdo con el video, la inversión de materiales para construir este rudimentario microscopio es de diez dólares y sólo requiere dedicarle un promedio de veinte minutos de trabajo. Este invento permite ver las células de las plantas, cristales de sal, y por supuesto, los detalles de la cara de una moneda.

iPhone-microscopio-02

Las ventajas de este aparato digno de MacGyver son, que es portátil y que no requiere ninguna fuente de luz externa, además de que se adapta bien para el trabajo de campo.

Aunque no se trata de un microscopio profesional ni de un innovador aditamento, el invento es muy creativo y permite ver los objetos de una manera nunca antes vista con la cámara de un teléfono y sobre todo, por muy poco dinero.

vía The Daily Dot

fuente DIY Instructables

temas