¿Cómo activar las letras en negritas en tu iPhone o iPad?

Esta función hará más cómoda tu lectura en tu iPhone o en tu iPad

Una de las funciones más útiles si quieres tener una lectura más cómoda y no forzar demasiado tu vista al navegar en tu smartphone es habilitar las letras en negritas para todo el dispositivo. Además puedes también cambiar el tamaño de la tipografía y ajustarla a tus preferencias. Todo esto lo puedes hacer con tu iPhone y tu iPad, y aquí está cómo.

También te recomendamos: Reseña: iPhone 11: Lo que más brilla son sus cámaras

Activar las negritas en tu dispositivo cambiará la tipografía en todos los menús del teléfono, incluyendo la pantalla de inicio, las aplicaciones instaladas por default e incluso en algunas aplicaciones de terceros. En otras aplicaciones como WhatsApp deberás cambiar la tipografía para usar negritas u otras opciones de personalización usando otro método.

Activar las letras en negritas

Para usar las negritas en tu iPhone o iPad debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo, que es el icono de un pequeño engrane
  • Ve al fondo de las opciones y presiona “Pantalla y brillo”
  • De nuevo dirígete hacia abajo en la pantalla y activa la opción “Texto en negritas”
  • Al activar el pequeño switch todas las letras y palabras en tu iPhone o iPad deberán estar en negritas, incluyendo las aplicaciones internas y algunas de terceras personas

Cambiar el tamaño de las letras

  • Dirígete a los Ajustes de tu iPhone / iPad
  • De nuevo elige la opción “Pantalla y brillo”
  • Justo antes de la opción de Texto en negritas está la de Tamaño del texto. Ábrela y a continuación podrás personalizar el tamaño del texto que quieres tener en todo tu teléfono

Con estas dos opciones para personalizar el texto de tu iPhone y iPad podrás navegar de manera más cómoda en tus dispositivos e incluso cuidar tu vista, pues las letras contrastarán más con el fondo de la pantalla.