Confirman reboot de Los Años Maravillosos protagonizados por una familia afrodescendiente

Este reboot buscará mostrar el otro lado de Estados Unidos en los 60. Uno racista y violento

The Wonder Years, conocida en México como Los Años Maravillosos, es una de las series familiares más importantes del siglo pasado y a 30 años de su estreno, se confirmó que tendrá un reboot, solo que esta vez será protagonizada por una familia negra.

El proyecto estará a cargo de Lee Daniels, quien ya estudia la forma de producirla junto a Saladdin Patterson (director de The Big Bang Theory), Neal Marlens (creador original de The Wonder Years) y Fred Savage, protagonista de su primera versión como Kevin Arnold.

Por ahora, se tiene conocimiento de que el objetivo del proyecto es debutar en 2021 durante el segundo semestre del año, para tener una temporada que abarque hasta 2022.

Los bocetos de esta nueva serie indican que la historia se desarrollaría en Montgomery, Alabama, y en vez de seguir a una familia blanca en los suburbios, se dedicará a mostrar el otro lado de esos turbulentos, convulsos y esperanzadores años sesenta, que definitivamente eran completamente diferentes dependiendo de tu color de piel.

Esto, por supuesto, nos indica que terminaremos viendo todas las referencias y eventos racistas que marcaron la década, como el auge y caída del Ku Klux Klan, el asesinato de Martin Luther King y el movimiento de las Panteras Negras por gran parte del territorio estadounidense.

Si bien la serie original nos dejó ver la vida de Kevin Arnold, creciendo y desarrollándose en una época en que el brillo de la posguerra se acababa, esta vez veremos cómo ese brillo se opacaba muchísimo más en otros segmentos de la población norteamericana.

La propuesta es, evidentemente, una apuesta para representar un Estados Unidos que aunque ha sido analizado por décadas, sigue existiendo en la voz del Make América Great Again, los foros racistas de 4chan, la brutalidad policiaca de los cuerpos de seguridad de todo ese país y muchas muestras tangibles más.