Los Sims tendrán su propio reality en televisión: The Sims Spark’d

Electronic Arts anunció el reality de Los Sims, The Sims Spark'd, que será transmitido en televisión y YouTube.

20 años después del lanzamiento del primer juego de la franquicia en 2000, Electronic Arts anunció que Los Sims tendrán su propio reality show oficial de cuatro episodios: The Sims Spark’d.

También te recomendamos: Los Sims 4 llegan a Steam con todas sus expansiones

En The Sims Spark’d los participantes deberán cumplir con distintos retos tipo Top Chef o Project Runway, que en este caso consistirán en contar historias y construir objetos con sus personajes en Los Sims 4. Un panel de expertos calificará las creaciones con base en qué tan creativos son para resolver los problemas que se les presenten y los ganadores recibirán 100,000 dólares como premio.

“Algo que siempre ha sido muy especial para Los Sims es su comunidad y la forma en que los jugadores se conectan entre sí para celebrar, compartir, colaborar y mostrar las cosas que han hecho, o compartir sus historias”, dijo la Gerente General de la franquicia, Lyndsay Pearson, a The Verge. “Lo que estamos haciendo con Spark’d es una interesante evolución de exactamente eso. Es el mismo ADN y la misma motivación”.

Para Pearson, la idea detrás de The Sims Spark’d es mostrar lo que se puede hacer en Los Sims 4, con la esperanza de atraer un nuevo público al juego.

Los 12 participantes del reality y los jueces que los calificarán serán, de acuerdo con EA, “personalidades reconocidas del internet” que incluyen a Tayla Parx, la YouTuber Kelsey Impicciche y el desarrollador de videojuegos Dave Miotke, quien ha trabajado en Los Sims durante más de una década. El anfitrión será el músico Rayvon Owen, quien fuera participante de American Idol.

The Sims Spark’d se estrena el 17 de julio en el canal de televisión TBS, con nuevos episodios los viernes y sábados. La versión para ver en línea estará disponible el lunes siguiente en el canal Multiplayer de BuzzFeed en YouTube.