Samsung ya no incluirá cargador en algunos smartphones

Sería la forma en que Samsung podría mantener bajo el precio de sus dispositivos.
(Phandroid)

Los smartphones con caros de producir, y una forma de abaratar el costo que llega a los consumidores es incluir menos accesorios. Parece que quedaron atrás los días en que nuestros celulares incluían auriculares, adaptadores y… ¿cargador también? Apple ya no incluirá uno con el iPhone 12 por ejemplo, algo que según un reporte también dejará atrás Samsung.

También te recomendamos: El iPhone 12 tampoco incluiría un cargador extra en su caja

De acuerdo con un reporte del sitio coreano ET News, Samsung dejará de incluir cargador con algunos modelos de smartphones a partir de 2021. Con esta estrategia el fabricante estaría tratando de mantener dentro de un rango razonable el precio de algunos modelos. No obstante el reporte no ofrece detalles sobre cuáles serían, pero sí hace énfasis en que podría implementarse a partir del siguiente año.

Según el sitio coreano, fuente que suele hacer filtraciones confiables sobre el fabricante, eso no quitaría que Samsung tratará de vendernos un cargador a parte a la hora de adquirir un dispositivo nuevo, presumiblemente al precio que se estarían ahorrando por dejar de incluirlos de fábrica. Eso si no queremos usar el viejo que conservamos de nuestro anterior smartphone, o si tampoco nos va bien usar uno genérico. Después de todo no tener cuidado con el correcto voltaje podría terminar dañando la pila de nuestro smartphone, o simplemente nos impediría aprovechar todo el potencial de la carga rápida que hoy es tan común en múltiples dispositivos.

Samsung no sería la primera marca que incursionaría en esta estrategia. Motorola dejó de incluir auriculares con todos sus smartphones desde hace un tiempo con el mismo pretexto de mantener un precio competitivo frente a los otros fabricantes de dispositivos móviles. Pero dejar de lado algo tan esencial como una fuente de alimentación para nuestro dispositivo no puede dejar de parecernos exagerado y contraproducente.