La pantalla será sensible a la presión, flexible y estará destinada a sus nuevos teléfonos plegables.

Samsung pantalla touch

En la batalla de la innovación que se está dando en el mercado de los equipos móviles, Samsung está apostando por el desarrollo de un teléfono inteligente con pantalla flexible. O al menos eso es lo que se ha rumorado durante algún tiempo. Los especialistas han bautizado a este posible teléfono plegable como “Samsung Galaxy X” y aunque aún no se ha visto nada de este proyecto, una nueva patente da nuevas esperanzas sobre la veracidad de su existencia.

El sitio MobielKopen obtuvo información sobre una solicitud de patente que la división de Samsung Display hizo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el 8 de junio de 2017, y que se publicó el pasado 28 de diciembre en la base de datos de la organización. En dicha solicitud de muestra una pantalla flexible que además es sensible a la presión que se ejerce sobre ella. Como una esponja que apachurras con el dedo y se amolda a la presión del mismo, que vuelve a su forma original cuando lo sueltas.

Una de las imágenes que se incluyen en la solicitud de la patente.

Varios sensores se colocan debajo de la pantalla flexible, que se utilizan para determinar la flexión del panel. Sobre la base de esta información, un controlador de sensor puede determinar la intensidad de una presión en la pantalla y enviar una señal en respuesta a la misma.

El concepto no es tan nuevo para la empresa surcoreana. El área designada para el “botón” de inicio en el Galaxy S8 que se encuentra dentro de la pantalla ya es sensible a la presión; pero en el caso de la patente toda la pantalla respondería de la misma forma.

Sensores colocados debajo de la pantalla flexible.

El jefe de la división de teléfonos inteligentes de Samsung, Koh Dong-jin, anunció el año pasado que la introducción del teléfono inteligente plegable está cerca, pero no adelantó una fecha exacta. Esta es sólo es una patente, así que tomará tiempo antes de que llegue a un producto final.

fuente MobielKopen

temas