Sony venderá pantallas modulares como las que se usaron en The Mandalorian

Las pantallas Crystal LED de Sony incorporan tecnología como la que fue empleada para crear los escenarios en The Mandalorian
The Mandalorian empleó pantallas para crear escenarios | Foto: Star Wars (Twitter)

Sony anunció que comenzará a vender una familia dpantallase  modulares que pueden utilizarse para crear sets y escenarios de series o películas. Este tipo de tecnología comenzó a robarse la atención cuando Epic Games y Light & Magic la desarrollaron para el rodaje de The Mandalorian.

Mediante un comunicado, Sony Electronics está por comercializar sus Crystal LED formadas por paneles de MicroLED. Estas tienen la característica de conectarse entre sí a un controlador para crear un conjunto de pantallas que sirven como escenarios en alta definición.

Una de las pantallas desarrolladas por Sony Electronics corresponde a la serie C, la cual se destaca por su alta relación de contraste. Por otro lado, la versión Crystal LED serie B incorpora una tecnología de revestimiento antirreflejante en acabado mate ideal para escenarios virtuales.

Sony lanzará dos versiones de sus nuevas pantallas | Foto: Sony

Las características técnicas podrían ser familiares, ya que ambas pantallas están equipadas con el procesador X1 for Crystal LED que también utilizan los televisores Bravia de Sony. Con esta tecnología es posible proyectar imágenes de alto rango dinámico a velocidades de hasta 120 cuadros por segundo y 3D estereoscópico.

Al tratarse de un producto desarrollado en colaboración con Sony Pictures Entertainment, es posible que las pantallas no se comercialicen de manera masiva. Todo parece indicar que las Crystal LED de serie B y serie C estarán disponibles a mediados de 2021, pero aún no se conoce el precio.

Este tipo de pantallas fueron utilizadas en una de las series más exitosas de la actualidad como The Mandalorian de Disney+, ya que tienen la capacidad para dar efectos visuales más realistas dentro de un mismo set, con lo que además se ahorran horas en trabajos de postproducción.

***

Si estás pensando en cambiar tu viejo televisor, revisa estas recomendaciones para hacer la mejor elección.

ANUNCIO