Ya hay ganadores de la quinta edición de Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico.

samsung-ipn-premio-soluciones-para-futuro-2018

En la quinta edición del programa Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico, Samsung unió fuerzas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para premiar lo mejor de la innovación mexicana.

Esta es la segunda vez que la firma surcoreana forja una alianza con el IPN para organizar el evento que, a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), entregó estímulos económicos a varios estudiantes que participaron en los proyectos ganadores de este año.

La convocatoria comenzó el mes de marzo y llegó a alrededor de 180 mil estudiantes de al menos 67 planteles politécnicos de nivel medio superior, nivel superior e incluso algunos centros de investigación de todo el país.

samsung-ipn-premio-soluciones-para-futuro-2018

De hecho, este año el programa tuvo tanto éxito que se estableció un récord al mayor número de proyectos inscritos, logrando mil 600 que buscaban resolver distintas problemáticas en todos los sectores de la industria y la innovación.

La idea es impulsar el emprendimiento entre los estudiantes y darles herramientas para que continúen desarrollando sus ideas, ya que muchas tienen el potencial de convertirse en éxitos comerciales y ejemplos de innovación.

Los primeros y segundos lugares se llevaron entre $100,000.00 y $50,000.00, que se administrarán a través del CIEBT para mejorar los prototipos y formalizar las empresas que los desarrollan.

Los proyectos ganadores fueron:

Juan Paul Cruz Cruz del CECYT 13 con el Sistema de Administración de Tecnologías Inteligentes SMART – TECH, que permite controlar de manera remota los servicios básicos de cualquier hogar, oficina o escuela, a través de internet.

Noé Muñoz, Ismael Pacheco y Fabio Ortiz, del CECYT 18 con el Sistema Automático de Categorización por Medio de Visión Artificial, que organiza productos agrícolas de manera automática.

samsung-ipn-premio-soluciones-para-futuro-2018

Ángel Esquivel García de la ESIME Ticomán con Filtros de Alto Rendimiento para el Mejoramiento de la Calidad del Aire, que reduce los niveles de contaminación del medio ambiente al capturar partículas como el polvo, alquitrán, óxido de nitrógeno, plomo, azufre y el monóxido de carbono, que emanan de los automóviles y algunas baterías.

Orlando Gutiérrez y Euxis Sierra del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica con Concreto Fotovoltaico, que genera energía eléctrica al ser expuesto a los rayos del Sol.

fuente Samsung

temas