logo-codigo-espagueti

División de Google en Rusia planea declararse en bancarrota tras sanciones del gobierno

La oficina de Google en Rusia no podrá seguir operando.
google división rusia bancarrota
Google vs Rusia | Fuente: Getty Images

La compañía tecnológica más grande de todo el mundo, Google, parece que tiene problemas en seguir manteniendo su unidad en Rusia y es que una de las filiales que sigue operando en el país, se ha visto forzada a cerrar luego de que el gobierno ruso decidiera confiscar su cuenta bancaria, por lo que podría declararse en bancarrota muy pronto.

De acuerdo con lo que informa Reuters, Google Rusia señaló que la incautación de la cuenta bancaria provocó que sea insostenible que su oficina siga funcionando, es decir, que no se puede dar trabajo y pagar a los empleados en dicha sede, además de cumplir con otras obligaciones.

“Es por ello que Google Rusia ha publicado su intención de declararse en quiebra”, comentó un portavoz a varios medios.

bacarrota unidad rusia google

Fuente: Google

Rusia y Google han tenido una gran batalla tras el estallido de la invasión a Ucrania, ya que en marzo pasado, suspendió la venta de anuncios en aquel país, movimiento al que se unió una prohibición de YouTube de mostrar anuncios en contenidos de canales de medios que eran respaldados por el gobierno de Vladímir Putin.

A pesar de que a división Rusa de Google va a desaparecer, la empresa estadounidense se ha comprometido a mantener sus servicios activos en el país como su buscador y YouTube. Esto, al menos que el Kremlin no decida tomar medidas más drásticas como ocurrió con Facebook e Instagram.

“Los ciudadanos rusos confían en nuestros servicios para acceder a información de calidad, por lo que continuaremos proporcionando acceso a servicios gratuitos como Search, YouTube, Gmail, Maps, Android y Play”, remarcó Google.

Google es la primera empresa en tomar la decisión de declararse en bancarrota en Rusia, esto como parte del resultado de la guerra que existe entre ese país y Ucrania, pero no queda claro si otras compañías, entre ellas Apple, Microsoft y Meta, puedan sufrir el mismo destino.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti