Ahora podrás utilizar la aplicación desde tu smartphone.

Hace dos años Google creó Android Auto, una aplicación para los coches que permite a los usuarios dejar de distraerse con sus teléfonos celulares mientras manejan, ya que pueden controlar las principales funciones del dispositivo desde el propio vehículo. Sin embargo, todavía hay muchos modelos que no son compatibles con la plataforma de Google.

“Si bien en la actualidad existen más de 200 modelos de coches nuevos con soporte para Android Auto, millones de automóviles más viejos aún en circulación no son compatibles, y algunos ni siquiera cuentan con una pantalla incorporada”, se lee en el blog de Google.

A raíz de esta situación, desde hace unos meses la compañía comenzó a trabajar en una actualización para llevar la experiencia de Android Auto a todos los conductores. La nueva actualización de la plataforma permite usarla como app desde cualquier teléfono Android (versión 5.0 o superior), con una interfaz completamente optimizada y fácil de utilizar para navegar en ella mientras estás conduciendo, al tiempo que limita las notificaciones para que no te distraigas y te permite escuchar los menajes que te mandan y contestarlos mediante comandos de voz.

Esta actualización también incluye más aplicaciones para Android Auto y la capacidad de activarse automáticamente al conectarse con el Bluetooth del auto. Igualmente incluye la opción de “OK Google” como un acceso más sencillo al asistente de voz. De acuerdo con el blog de Google, la aplicación empezará a distribuirse con la última versión (2.0) para la pantalla del teléfono durante los próximos días en más de 30 países. Sin duda una buena opción para todos aquellos que no gozan de un auto último modelo.

vía The Verge

fuente Google Blog

temas