Enrique Jacob Rocha, presidente del  Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM) declaró abiertas las convocatorias para acceder al Fondo Nacional Emprendedor. En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Economía, también se presentaron los tutoriales diseñados para facilitar los procesos de aplicación y seguimiento para los interesados.

El INADEM tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y fomentar una economía innovadora para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES). El Fondo Nacional Emprendedor está diseñado para cumplir estos objetivos. Se trata de un fondo de 9,337 millones de pesos que se repartirán en 24 convocatorias, divididas en 5 categorías:

  • Programas de desarrollo empresarial
  • Programas para MiPyMEs
  • Programas de emprendedores y financiamiento
  • Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional
  • Desarrollo de tecnologías de información y comunicación (TIC)

Así que si tienes un proyecto en mente y estás interesado en ser un beneficiario del Fondo Nacional Emprendedor, regístrate en la página web de la INADEM. Desde el 10 de enero se encuentran abiertas 19 de las 24 convocatorias, y se espera que el resto se abran en los próximos días. Los tutoriales que presentó Jacob Rocha facilitan mucho el proceso de registro y permiten que se realice completamente en línea.

vía Secretaría de Economía

fuente Sistema Emprendedor

temas