Las especulaciones terminaron, por fin del día de hoy FESTO Cómic reveló quién será su invitado especial: ni más ni menos que el ilustrador y guionista italiano Milo Manara.

FESTO Cómic 2013 se anota un notable acierto al traer a México a uno de los ilustradores eróticos más importante del mundo entero. Milo Manara es una leyenda viva del arte de los cómics. Su trabajo tiene una marca muy personal y su estilo es inconfundible. Cualquiera que haya visto una ilustración de Manara, jamás lo olvida; su trazo fino y estilizado, sus figuras alargadas y sus composiciones siempre armoniosas destacan en cualquiera de sus trabajos.

Milo Manara es un dibujante e ilustrador italiano conocido principalmente por su trabajo en el cómic erótico. Algunas de sus historias son referentes para los fanáticos del género, como Click o El perfume de lo invisible, las cuales han merecido diversas adaptaciones cinematográficas y teatrales. Su estilo va de los juguetón a lo excitante y violento, pero jamás aterriza en lo vulgar.

Manara3

Adicionalmente, ha realizado colaboraciones notables,  como Viaje a Tulum y El viaje de G. Mastorna, llamado Fernet, ambos con guión de Federico Fellini; Verano indio y El gaucho con guiones del legendario Hugo Pratt; y más recientemente Los Borgia con textos de Alejandro Jodorowsky.

La fama de Milo Manara y su talento han trascendido fronteras. En el 2009 dibujó el libro X-Men Ragazze in fuga, con guión de Chris Claremont. Gracias al extraordinario talento de Manara, las chicas de los X-Men jamás se han visto mejor. Además de que ha colaborado con algunas portadas para Marvel.

Manara4

FESTO Cómic se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre de 2013 en el Centro Nacional de las Artes. En este festival contaremos con la distinguida presencia de una leyenda de los lápices: Milo Manara.

fuente FESTO Cómic

temas