Winamp no desaparecerá, pues todo indica que AOL ha vendido la propiedad del reproductor a Radionomy, un agregador de estaciones de radio online con base en Bruselas, Bélgica.

Así lo ha informó ayer TechChrunch (también propiedad de AOL), en donde se detalla que el trato también incluye a SHOUTcast, algo lógico considerando que el negocio de la compañía belga está en la radio en línea. Según el reporte, la compra debería concretarse a más tardar este mismo viernes 3 de enero.

A pesar de que el plan original de AOL era cerrar Winamp el pasado 20 de diciembre, parece que todo el ruido generado por el anuncio atrajo las miradas de otras empresas, ya que incluso se habló de que Microsoft estaba interesada en la compra de la aplicación.

De esta forma, Radionomy añadirá a su catálogo de 6,000 estaciones las más de 50,000 con las que cuenta SHOUTcast. No hay información sobre los planes que se tengan para el mítico reproductor, aunque en un inicio seguramente servirá como plataforma para los usuarios del servicio de radio.

fuente TechCrunch

temas