A tan solo un par de días de la desaparición oficial de Winamp, surge Spotiamp, una aplicación con claros tintes retro creada para usarse en Spotify y que puede verse como un merecido homenaje al reproductor de música más importante de los años noventa.

Mientras se confirma el resurgimiento de Winamp por parte de un comprador anónimo, podemos recurrir a Spotiamp para transportarnos a nuestra adolescencia. Esta aplicación nos brinda una interfaz casi idéntica a la del reproductor, además de que el programa es muy ligero, pues apenas pesa 400 kb. Usarlo es tan fácil como era en los noventa, el botón derecho te despliega el menú principal de la app, y para agregar canciones o tus listas debes presionar en el ícono de expulsar.

Por si fuera poco, el programa puede ejecutar los clásicos addons de gráficas de Winamp, que también forman parte de la experiencia. Para conseguir lo anterior, basta con copiar la carpeta de plugins de Winamp en el lugar en que se encuentre el ejecutable de Spotiamp.

Lamentablemente, por ahora la aplicación sólo puede ser utilizado por los usuarios premium de Spotify. Si quieres probar este curioso experimento, pueden descargarlo desde este enlace.

fuente Spotiamp

temas