La operadora telefónica hizo oficial el acuerdo de negocios al que llegó por la empresa de servicios de Internet.

Verizon, actualmente el mayor operador de telefonía de Estados Unidos, anunció hace unos momentos a través de un comunicado oficial, que acaba de cerrar la compra de AOL por 4,400 millones de dólares. De acuerdo con la operadora telefónica, la adquisición de AOL le permitirá crear una plataforma de distribución de contenido digital a través de dispositivos móviles y atraer a más anunciantes.

Tim Armstrong, CEO de AOL, se mantendrá en el puesto hasta que la integración esté finalizada. El directivo insiste en que esta operación con Verizon está siendo posible porque su plan de modernización de AOL tuvo éxito. Pero también admite que la compañía alcanzó el mayor tamaño posible como una firma independiente y que ahora necesita ganar escala para poder competir durante los próximos cinco a diez años.

AOL, anteriormente conocida como American Online, llegó a ser la empresa de servicios digitales más importante del mundo. En su momento, la empresa llegó a comprar a CompuServe, la plataforma de mensajería ICQ, Moviefone, el navegador Netscape, e incluso se llegó a fusionar (siendo AOL la parte preponderante del acuerdo) con el conglomerado de medios Time Warner, propietario de los famosos estudios cinematográficos y de la editorial DC Comics. La fisión terminó en 2009, quedando marcada como uno de los peores acuerdos de negocios de la historia.

aol
Todos tuvimos alguno de los cientos de CDs que AOL repartió por el mundo

Verizon acordó pagar 50 dólares por cada título accionario, lo que representa un aumento del 17% respecto al precio al que cerraron las acciones de AOL el lunes. Después de que se anunció la compra de AOL, sus acciones aumentaron de precio en un  20%.

AOL ya no se encuentra en sus mejor momento, ni siquiera es una de las más importantes empresas del ramo, siendo rebasada por Google, Facebook o Yahoo. En los últimos años se había especulado con respecto a su compra. Actualmente, AOL es más una compañía de contenidos. La empresa controla algunos de los medios digitales más importantes en idioma inglés, como The Hunffington Post, TechCrunch, Engadget, Makers y el portal AOL.com.

Aun falta que la compra sea aprobada por los reguladores en Estados Unidos, algo que se espera ocurra durante el verano.

vía AOL

fuente Verizon

temas