Por fin está disponible una nueva opción para que los usuarios del transporte público encuentren una forma rápida de llegar a su destino, a través del famoso servicio de mapas en línea.

Google comenzó a colaborar desde el 2005 con cientos de agencias de transporte público a nivel mundial para agregar rutas a su aplicación Google Maps. Lamentablemente, hasta ahora esa función no había llegado a nuestro país.

Sin embargo, la compañía de Mountain View lanzó hoy en nuestro país su servicio Google Maps Transit, una nueva herramienta alojada dentro de su aplicación de mapas que permite conocer, por ejemplo, qué línea de metro o ruta de camión tomar para llegar más rápido a un destino especifico.

De acuerdo con Google, esta plataforma busca ayudar a los usuarios de Google Maps que viven en México a planear sus viajes en transporte público, brindando información como tarifas del transporte, horarios, rutas y paradas.

“Ahora las personas que quieren usar diariamente camiones, el metro o cualquier otra forma de transporte público tendrán una opción para consultar las rutas que necesitan tomar para llegar a su destino”, se puede leer en el comunicado de Google.

Para usar Google Maps Transit sólo es necesario abrir la a​pp de Google Maps o la página web, y escribir tu ubicación actual y tu destino. Una vez que tengas esto sólo necesitas seleccionar el ícono del camioncito y te aparecerá la ruta hecha con transporte público. Por ahora, el servicio sólo funciona en tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Google-Maps-Transit-2

Google Maps Transit también esta pensado para ayudar a los turistas nacionales y extranjeros que pasean por alguno de los rincones de México. El servicio también facilita a sus usuarios estimaciones de tiempo, por lo que pueden planear de manera muy exacta los tiempos de traslado. La compañía agradeció el apoyo de la Secretaría de Movilidad, que contribuyó con los datos de transporte.

vía Comunicado Google

fuente Google México (Google+)

temas