¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huawei demanda a Verizon en EE. UU por infracción de patentes

Supuestamente Verizon incumplió los términos de licencia para el uso de su propiedad intelectual de Huawei.
(Huawei)

La empresa china Huawei informó que presentó una demanda en los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para los Distritos del Este y Oeste de Texas contra Verizon por el mal uso de sus patentes, por lo que solicita una compensación. “Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo”, dijo el Dr. Song Liuping, Director Jurídico de Huawei en un comunicado.

La empresa de tecnología asegura que su tecnología está protegida por 12 de las patentes de Huawei en Estados Unidos y aseguró que antes de presentar la demanda Huawei negoció con Verizon durante un período de tiempo significativo, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos de las licencias.

“Como proveedor líder de equipos de comunicaciones y dispositivos inteligentes, Huawei reinvierte del 10% al 15% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo (I + D) cada año. La compañía ha invertido más de 70 mil millones de dólares en I + D en la última década, lo que ha resultado en más de 80,000 patentes en todo el mundo, incluidas más de 10,000 patentes solo en Estados Unidos. Estas innovaciones no son solo la piedra angular del propio éxito de Huawei; también son ampliamente utilizados por empresas de todo el mundo, entregando valor tanto en Estados Unidos como en otros lugares”.

Huawei afirmó que está “más que dispuesto” a continuar compartiendo sus principales logros de I + D con la industria y la sociedad en general. “Esto incluye tanto a las empresas estadounidenses como a los consumidores, porque compartir la innovación de manera más amplia es lo que impulsa a la industria” y pide a Verizon que “respete la inversión en investigación y desarrollo ya sea pagando por el uso de nuestras patentes, o se abstenga de usarlas en sus productos y servicios”.

Por su parte, Rich Young, un portavoz de Verizon, dijo a Bloomberg que las demandas de Huawei son “un truco de relaciones públicas”. “La demanda carece de fundamento y esperamos defender enérgicamente nuestra empresa y nuestra nación”, indicó.