Las primeras medidas afectarán a la planta laboral de AOL y Yahoo.

Hace un año, en medio de la peor crisis de la historia de Yahoo, Verizon anunció la compra de la compañía. Ahora, después de que los accionistas de Yahoo aprobaron al venta de los activos de la compañía, y luego de que los órganos reguladores también dieron el visto bueno a la transacción, comienzan a salir a la luz las primeras medidas que tomará Verizon con su nueva división.

De acuerdo con una fuente anónima que filtró información a Reuters, Verizon recortará 2,000 puestos de trabajo en cuanto complete la adquisición de los activos básicos de Yahoo la próxima semana.

La mayoría de los despidos afectarán a AOL y Yahoo, y representan casi el 15 por ciento del personal de las dos divisiones de Verizon. La fuente también indicó que los recortes afectarán a las casas matrices de California, pero también a las oficinas repartidas a lo largo del mundo de las dos divisiones.

Después de muchos meses de negociación, los accionistas de Yahoo aprobaron el jueves de esta semana (ayer) la venta de la compañía, y se espera que el trato de cierre el próximo martes 13 de junio. Verizon espera fusionar a AOL y Yahoo para formar una nueva división que se llamará  Oath.

fuente Reuters

temas