La compañía china quiere expandirse a lo largo de Asia.

Foxconn, la enorme manufacturera china que fabrica los iPhones de Apple, presentó una oferta formal de 5,341,875,000 de dólares por la compañía tecnológica japonesa Sharp. De acuerdo con los medios financieros, los accionistas de Sharp están pensando seriamente en aceptar la oferta.

Lo anterior no es nada raro, sobre todo si se toma en cuenta que la compañía japonesa no vive su mejor momento, y ha estado al borde de la bancarrota en los años recientes. El gobierno japonés estaría alarmado por la posibilidad, sobre todo por las patentes en el área de las pantallas y la importancia dentro del mercado nacional de la compañía.

Foxconn

A pesar de que un par de compañías japonesas han presentado propuestas de compra a Sharp, ninguna se acerca a la oferta de Foxconn. Por si fuera poco, Sharp tiene en marzo la fecha limite del pago de un préstamo de 4 mil millones de dólares.

Las fuentes también señalan que Foxconn no tendría intención de destituir a la actual directiva de Sharp, todo con el fin de no alarmar a las autoridades financieras japonesas. Se espera que el próximo 4 de febrero Sharp de a conocer si acepta o no la propuesta de Foxconn, fecha en la que la compañía anunciará sus resultados financieros trimestrales.

fuente The Wall Street Journal

temas