Pagó una cifra que ronda los 1,300 millones de dólares.

Avast Software, la famosa compañía desarrolladora de software de seguridad, anunció que acaba de comprar a AVG Technologies, uno de sus principales rivales en el mercado de los antivirus.

La compañía logró cerrar el acuerdo ofreciendo pagar 25 dólares por cada una de las acciones de AVG, una cifra que eleva en un 33% el precio por acción. Es decir, el acuerdo se cerraría por una cantidad que ronda los 1,300 millones de dólares.

De acuerdo con Avast, parte de la transacción se realizará en efectivo y el resto se destinará a solventar las deudas de AVG.

“Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representar los mejores intereses para nuestros accionistas”, indicó a través de un comunicado Gary Kovacs, CEO de AVG.

AVG, de origen checo pero actualmente con base en Holanda, tiene más presencia en países emergentes que Avast: esa sería la principal razón detrás de la compra.

Con el cierre de este acuerdo Avast se convierte en una de las compañías de seguridad más importantes del mundo, controlando más de la quinta parte de todos los antivirus del mercado a nivel mundial.

fuente Reuters

temas