La actualización estará disponible el próximo verano.

Microsoft ha revelado los requerimientos mínimos de sistema para poder actualizar a Windows 10, tanto en móviles como en computadoras. Recientemente los de Redmond confirmaron que dicha actualización no llegaría hasta el otoño como se calculaba anteriormente, sino el próximo verano.

Para instalar la versión de 32 bits de Windows 10, es necesario que tu equipo cuente con 16 GB de espacio libre en el disco duro y 1 GB de memoria RAM; mientras que en la de 64 bits, es necesario contar con soporte para DirectX9, 20 GB y 2 GB de RAM. En ambos casos se necesita un monitor que cuente con una resolución mínima de 800 x 600 px.

Windows_Requerimientos

Para instalar la nueva versión de Windows en móviles, se deberá tener al menos 512 MB de RAM en la versión de 32 bits, 4 GB de memoria interna y una tarjeta SD o microSD según sea el caso, para poder instalar las actualizaciones en dado caso de que el almacenamiento interno no sea suficiente. Es indispensable contar con una pantalla de 3 hasta 7.99 pulgadas, y una resolución de 800 x 400 a 2,560 x 2,048 píxeles.

La actualización de Windows 10 estará disponible de manera gratuita para todos aquellos que actualmente cuenten con Windows 7 y Windows 8. Esta semana fue confirmado que esto será válido incluso si no cuentan con una copia original, aunque en ese caso habrá ciertas limitaciones.

vía CNET en Español

temas