La falla de Amazon Web Services fue causada por un error humano

Luego de que Amazon solucionará el error de su servicio de almacenamiento que derrumbó “medio internet”, la compañía detecto la causa del problema.

Hace unos días fuimos testigos de un fallo en el servidor de Amazon Web Services, Amazon S3, que derribó sitios por completo o al menos parte de ellos, entre los que destacaron empresas, medios de comunicación e instituciones gubernamentales.

Luego de varias horas, el servicio que aloja información de sus clientes en la nube, logró restablecer su sistema completamente y el día de hoy asegura que la falla la provocó un error humano.

Según la compañía, “un comando incorrecto provocó que se desactivaran muchos más servidores de los deseados”.

Al parecer, y según el comunicado, algunos empleados estaban depurando el sistema de facturación y necesitaban detener el funcionamiento de algunos servidores, pero una mala ejecución hizo que se cayeran más de 150,000 sitios en la red entre los que destacan la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC); el sitio de gifs, Giphy; Airbnb, Pinterest Quora y Trello.

El error daño varios subsistemas de AWS, pero han sido reiniciados y la compañía asegura que está trabajando asegura que está implementando algunos cambios para que, si un error humano de este tipo vuelve a suceder, no tenga el mismo impacto sobre el servicio. Sobre todo si, como afirma Recode, Amazon Web Services podría volverse un negocio que genere 14 millones de dólares anualmente.

Finalmente,  Amazon pidió una disculpa por el impacto que el evento causó en sus clientes y afirman que harán todo lo posible para prender de este evento y lo utilizan para mejorar nuestra disponibilidad aún más.

fuente Amazon Web Services

temas