Amazon compra MGM Studios por más de 8 mil millones de dólares

El león rugió.
Amazon hizo oficial la compra de MGM | Foto: MGM

El león ruge más fuerte que nunca. La tienda en línea, la compañía de streaming y la corporación tecnológica de Jeff Bezos, Amazon, compró a uno de los estudios de cine estadounidense más antiguos de la industria: Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM), por más de 8 mil millones de dólares.

El acuerdo se anunció oficialmente este 26 de mayo después de una serie de rumores que habían informado la posible adquisición de MGM por parte de Amazon. En el comunicado, Amazon anunció la compra de MGM como un trato que permitirá al estudio “continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”.

Amazon tomará el control total de MGM  y todos sus activos, que incluyen un arsenal de más 4 mil películas y hasta 17 mil series y programas de televisión, que podrían llegar al servicio de Amazon Prime Video.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.“Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”.

La compra de MGM también significará que Amazon tendrá bajo su control las próximas propiedades de la compañía, incluyendo el remake de Candyman o la última película de James Bond con Daniel Craig: No Time to Die. Además de algunas series nuevas como Rocky, Legally Blonde, The Pink Panther, Poltergeist.

En 2010 MGM se había declarado en bancarrota por una infame deuda de alrededor de 3 mil 500 millones de dólares. MGM también está detrás de algunos de los títulos más clásicos del cine como  Lo que el viento se llevó (1939), Cantando bajo la lluvia (1952), 2001: Una odisea del espacio (1968), El mago de Oz (1939) y Ben-Hur (1959).

***

¿Recuerdas cuando nos preguntábamos si el futuro del cine y la televisión sería el streaming? Bueno, el futuro nos ha alcanzado. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO