logo-codigo-espagueti

El desastre de Peter Molyneux y su campaña en Kickstarter

No sería la primera vez que el diseñador y programador británico falla en sus promesas.  Peter Molyneux es un programador conocido por su trabajo en compañías como Electronic Arts y...

No sería la primera vez que el diseñador y programador británico falla en sus promesas. 

Peter Molyneux es un programador conocido por su trabajo en compañías como Electronic Arts y Microsoft, pues ha estado detrás del diseño de juegos como Black & White, Populus y varios títulos de la franquicia de Fable. Hace algunos años, el británico comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado Godus junto con el equipo de su estudio 22Cans.

El desarrollo del título fue impulsado bajo la financiación de los usuarios tras una campaña en Kickstarter, en la cual fueron solicitados casi 700,000 dólares, logrando conseguir una cantidad considerablemente más alta a finales de 2012. A casi tres años de haber terminado la entonces exitosa campaña, los usuarios que contribuyeron a la causa no han recibido ninguna clase de actualización respecto a las promesas expuestas en Kickstarter, por lo que las quejas no se han hecho esperar. Godus ha llegado a diferentes consolas desde 2013, sin embargo, aún no hay noticias acerca de la versión de Linux, el libro de arte o incluso el modo multiplayer, aspectos cuya llegada fue prometida en la campaña.

Godus

Godus llegó a su meta en Kickstarter a finales del 2012 y todavía no cumple con sus recompensas

Hace unos días fue publicado un video en el que Molyneux explica detenidamente junto al diseñador Konrad Naszynski, los motivos por los que este proyecto no ha salido adelante. El equipo de desarrollo ha ido perdiendo personal con el tiempo, y dichos empleados no han sido reemplazados a pesar de que hay planes para hacerlo; es importante mencionar, que no es la primera vez que Molyneux lanza una promesa al aire para posteriormente dejarla en el olvido, por lo que muchos usuarios han perdido la esperanza de ver las actualizaciones correspondientes para Godus.

Naszynski mencionó que debido al estado en el que se encuentra el equipo actualmente, es muy poco probable que las promesas sean cumplidas en un futuro cercano. Lo único que quedará a partir de ahora, es seguir esperando por más noticias.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti