Tal parece que los relojes inteligentes están de moda, pues apenas ayer les anunciábamos los primeros detalles del dispositivo que prepara Adidas, y ahora sabemos que Nokia también incursionará en este nuevo mercado.

La firma finlandesa registró un smartwatch en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), que se diferencia de los actuales modelos por tener un diseño basado en la programación modular. Es decir, cada parte del reloj será un módulo independiente con pantalla que podrá desprenderse y personalizarse al gusto de su portador.

original

Además, estos segmentos podrán realizar funciones especificas, como visualizar fotografías o servir para leer los correos electrónicos, y podrá pasarse información de un módulo a otro con solo deslizar el dedo por las pantallas o construir una pantalla más grande uniendo todos los segmentos.

El diagrama ilustrativo que se presento en la Oficina de Patentes deja muchas dudas que seguramente se irán respondiendo cuando el reloj esté más cerca de salir a la venta. Por lo pronto sólo se sabe que el nombre del proyecto es Facet y que su lanzamiento está planeado a mediano plazo, así que no veremos al reloj dentro de poco en las tiendas.

vía Engadget

fuente USPTO

temas