El artista Nickolay Lamm llevó a cabo un nuevo proyecto en el que compara la visión de los gatos domésticos con la visión de los seres humanos. Como sabemos, los gatos son animales cazadores, por lo que perciben el movimiento mejor que nosotros y tienen un campo de visión más amplio. Por otro lado, también son animales nocturnos, así que ven mejor en la oscuridad.

En contraste, los gatos no distinguen mejor los objetos lejanos. De manera que lo que nosotros vemos perfectamente a 30 metros, ellos tienen que acercarse a 7 para captarlo. La percepción de colores es otra ventaja que tenemos sobre ellos, pues aunque perciben el azul y el amarillo, no pueden ver el rojo, ni el anaranjado, ni el café.

Nosotromos contamos con una visión periférica de 180 grados, mientras que estos felinos alcanzan hasta 200 grados. La visión nocturna también es mucho mejor en lo gatos. Esto se debe a que cuentan con muchos más fotoreceptores en la retina, por eso cuando hay mucha luz su retina se hace sumamente delgada, pues es extremadamente sensible. Además cuentan con un tejido conocido como tapetum lucidum detrás de la retina, el cual actúa como un espejo que refleja la luz. Por eso cuando es de noche y súbitamente iluminas a un gato con una lámpara sus ojos se vuelven brillantes y perturbadores.

Aquí te presentamos una galería de imágenes del proyecto de Lamm, las cuales emulan la visión gatuna:

Visión de gato1

Visión de gato2

Visión de gato3

Visión de gato4

Visión de gato5

Visión de gato6

Visión de gato7

vía Popsci

fuente The Feed

temas