El misterioso animal es un caso extraño aun para los mamíferos prehistóricos de Australia.

Mike Archer, investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur, descubrió los restos fósiles del nunca antes catalogado Mirabilis malleodectes. Se trata de una extraña familia de marsupiales australianos carnívoros que vivieron hace 15 millones de años.

Los restos de varios de estos animales prehistóricos fueron descubiertos en el yacimiento de Riversleigh, en el noroeste de Queensland, Australia. Los Mirabilis malleodectes eran muy similares a otros marsupiales de la zona (como los “abuelos” de los canguros y koalas), pero tenían como característica única: dientes aislados, y un premolar que recuerda a la cabeza de un martillo, además de una extraña predilección por alimentarse con caracoles. De hecho, gracias a su “martillo” podía destrozar sin problemas las conchas de los caracoles.

De acuerdo con su descubridor, el Mirabilis malleodectes era un mamífero extraño, con dientes que podrían emparentarlo con el demonio de Tasmania o los extintos tigres de Tasmania, especies exclusivas de Australia.

El yacimiento de Riversleigh se ha vuelto famoso por contener los huesos de miles de animales que cayeron o vivían allí. En ellos se han encontrado restos de animales sorprendentes, como el yalkaparidonto, un extraño marsupial que recuerda a un pájaro carpintero; el canguro con colmillos; un cocodrilo con manchas de leopardo y el dromornis, una de las aves más grandes del mundo.

vía Phys

fuente Nature

temas