Un curioso aditamento aumenta las opciones de uso de tu iPhone, y lo manda directo al futuro.

Sí, las Google Glass fueron un fracaso (aunque intentan regresar en el nicho empresarial), pero la realidad aumentada todavía tiene mucho futuro, prueba de ello es que muchas compañías importantes (incluyendo a Microsoft y Facebook) apuestan por esta tecnología como el próximo gran hito tecnológico. Por eso el nuevo producto de la startup Mira puede ser, más allá de curioso, toda una revelación de cara al futuro.

Se trata de un visor, llamado Mira Prism, que cuenta con un compartimento para incrustar un iPhone y, vía un cristal reflejante, transmitir información en realidad aumentada en la zona del visor que queda justo enfrente de nuestros ojos (que es transparente y nos deja seguir viendo lo que ocurre a nuestro alrededor). Si bien parece sencillo, y justamente lo es, el dispositivo es bastante interesante.

Los chicos de Mira utilizan la cámara frontal del iPhone para retratar el mundo que tenemos enfrente, además de que la app que acompaña al visor se encarga de dividir la imagen en cada lado del visor para dotar a su usuario de un efecto estereoscópico, que logra un 3D bastante bueno. El Mira Prism también incluye un control, que por medio de bluetooth nos permite navegar en la información que vemos ante nuestros ojos de manera intuitiva.

Lo más interesante de todo es que Sequoia, una importante incubadora de startups, cree que Mira Prism tiene mucho potencial comercial, y ya entregó a Mira 1.5 millones de dólares para una producción a gran escala del producto. Si todo sale bien, los primeros Mira Prism comenzarán a entregarse a finales de año, aunque los desarrolladores de contenido podrán tener un equipo desde este mismo otoño. Si estás interesado en tener uno de los primeros Mira Prism puedes pre-ordenar uno ya en la página oficial del proyecto, cuestan 99 dólares, pero cuando salgan al mercado normal se venderán en 149 dólares.

fuente Mira

temas