La cadena de hardware escandinava Clas Ohlson produjo los planos para diseñar una moderna navaja suiza que tenga, entre sus aditamentos, una memoria USB, un imán, un destapador, un dedal, ente otras cosas. Además, la empresa ofrece los archivos en la red para que la herramienta pueda ser construida por cualquier persona.

Esta navaja fue diseñada originalmente para ayudar a los soldados que necesitaban sobrevivir en condiciones complicadas, pero en la actualidad los compradores de estos productos suelen ser hombres de ciudad que no la utilizan para salvar su vida, sino para tareas mundanas como abrir una cerveza. Por tanto, Clas Ohlson ha diseñado una versión moderna de la multiherramienta clásica que sustituye características poco utilizadas, como palas y pinzas por una memoria USB.

Clas-Ohlson-navaja-05

Sorprendentemente, el instrumento no está a la venta, en lugar de eso sus creadores han proporcionado los planos para que los aficionados del bricolaje puedan construirla por sí mismos. Para decidir qué elementos se incluirían en la herramienta, la cadena preguntó a sus seguidores en Facebook y Twitter, quienes sugirieron estrafalarias funciones que se adicionaron a la navaja.

La versión profesional del dispositivo está formada por una cubierta de madera hecha de roble sueco con esquinas redondeadas. La herramienta incorpora un dedal de goma, un centavo que sirve como un ingenioso destornillador, un clip que se usa popularmente para sacar la tarjeta SIM de los smartphones, un destapador, una memoria USB de 8 GB, un imán, un pequeño compartimento para líquidos y hasta un servilletero.

Si te interesa construir tu propia navaja,puedes descargar el plano desde la página de Facebook de Clas Ohlson.

vía Daily Mail

fuente Clas Ohlson

temas